Publicidad
Caso Panguipulli: Abogado querellante pide prisión preventiva y defensa dice que carabinero actuó en legítima defensa PAÍS Crédito: Aton

Caso Panguipulli: Abogado querellante pide prisión preventiva y defensa dice que carabinero actuó en legítima defensa

El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, formalizó al carabinero por el delito de homicidio simple. Esto tras propinarle seis disparos al artista callejero. Además se pidió la medida de arresto domiciliario total. En tanto, uno de los abogados querellantes, Rodrigo Román pidió la prisión preventiva para el uniformado y calificó el hecho como un homicidio calificado [ACTUALIZADA]


Este lunes, el Juzgado de Garantía de Panguipulli se encuentra realizando la audiencia de formalización del funcionario de Carabineros, Juan González Iturriaga, quien dio muerte al malabarista Francisco Martínez.

Al respecto, el abogado defensor de González argumentó que el uniformado actuó en legítima defensa y sostuvo que los funcionarios trataron de ayudar a la víctima, pero que no se pudo «atendido al estado de exaltación que existía al momento de los hechos y lo difuso de estos».

El abogado dijo además que González Iturriaga utilizó el arma de fuego como último recurso tras ser atacado por Martínez, quien portaba dos machetes.

«Cumplió con la verbalización y lo único que le quedaba era el arma de fuego. Porque eso es lo que le da el Estado», agregó.

El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, formalizó al carabinero por el delito de homicidio simple. Esto tras propinarle seis disparos al artista callejero. Además se pidió la medida de arresto domiciliario total.

En tanto, uno de los abogados querellantes, Rodrigo Román pidió la prisión preventiva para el uniformado y calificó el hecho como un homicidio calificado. Consideró que el hecho fue «una ejecución extrajudicial» y dijo, además, que hubo alevosía.

Publicidad

Tendencias