
Inauguran extensión de Línea 2: así quedó el mapa del Metro de Santiago con 4 estaciones nuevas
El Presidente Gabriel Boric durante esta mañana, inauguró cuatro estaciones nuevas para la extensión de la Linea 2 que conectará por primera vez las comunas de El Bosque con San Bernardo.
Este lunes se inaugura una extensión de 5,2 kilómetros en la Línea 2 del Metro de Santiago, la cual agregará cuatro estaciones y conectará las comunas de El Bosque y San Bernardo al ya existente trayecto de 20,7 kilómetros.
Las nuevas estaciones, que estarán abiertas al público desde esta tarde, son El Bosque – Ruta Roja, Observatorio – Ruta Verde, Copa lo Martínez – Ruta Roja y Hospital el Pino – Estación Común.
Esta Ruta Expresa, un sistema que implementa detenciones alternadas de los trenes en dos rutas, Verde y Roja, busca reducir los tiempos de viaje, especialmente durante los horarios pico de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
La ceremonia de inauguración comenzó después de las 09:00 horas desde la nueva estación Hospital El Pino y el Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó que gracias a esta extensión, “todos los días quienes recorran desde esta estación hacia el centro de Santiago van a ganar media hora de vida, dos horas y media a la semana, cerca de 10 horas al mes”.
“Diez horas que van a tener para compartir más con su familia, para poder despejarse, para poder conversar, para poder descansar. En esas 10 horas yo siempre me pregunto cuántas interacciones, cuánta mayor cohesión, cuánto mayor espacio de vida va a poder tener cada uno de ustedes”, añadió.
De esta forma, enfatizó que de esto se trata las obras públicas donde “no son solamente datos duros, inversión, metros cuadrados, son también felicidad, porque el rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo y eso siento que es lo que estamos haciendo hoy día con esta extensión. Que por cierto no es obra de un solo gobierno, estas son políticas de Estado”, afirmó el Mandatario.
¡Llegó el día! 🤩 Hoy se inauguran 4 nuevas estaciones de la #Línea2 del @metrodesantiago 🚇, conectando por primera vez a las comunas de El Bosque y San Bernardo. pic.twitter.com/pqJXZpvl6y
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) November 27, 2023
¡Más de 600 mil personas serán beneficiadas!
Las nuevas estaciones inauguradas de la #Línea2; El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, son un ejemplo de una política de Estado transversal, porque cuando nos unimos tras un objetivo, avanzamos más fácil 👏 pic.twitter.com/kQXHH62KOk
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) November 27, 2023