Publicidad
Partido de fútbol termina con militar asesinado y con el hijo de la víctima detenido por venganza PAÍS Agencia Uno

Partido de fútbol termina con militar asesinado y con el hijo de la víctima detenido por venganza

Publicidad

Durante un partido de fútbol amateur en el norte de Santiago, un joven inició un tiroteo que dejó muerto a un funcionario del Ejército. Su hijo adolescente respondió disparando al atacante, quien también falleció. El menor fue detenido y enfrenta cargos por homicidio.


Una tarde de fútbol amateur en la caletera General San Martín, al norte de Santiago, se transformó en escenario de una violenta tragedia que dejó dos personas muertas, entre ellas un funcionario activo del Ejército y su agresor, quien fue abatido por el hijo adolescente del uniformado.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 del domingo, tras una discusión que escaló hasta convertirse en un tiroteo.

De acuerdo con lo informado por el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Ortega, un joven de aproximadamente 20 años sacó un arma de fuego en medio del altercado, amenazó a los presentes y realizó varios disparos al aire, provocando pánico y desbandada entre los asistentes.

En un intento por contener la situación, un militar que estaba entre los espectadores del encuentro sacó su arma debidamente inscrita, se identificó como funcionario del Ejército y trató de intervenir para detener la violencia. Sin embargo, el agresor se le acercó a corta distancia y le disparó dos veces en el pecho, provocándole la muerte en el lugar, ante la mirada de su hijo de 17 años.

Fue entonces que el adolescente tomó el arma de su padre y disparó contra el atacante. Tres proyectiles impactaron al joven, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en la comuna de Huechuraba, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

La escena fue examinada por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que levantó una gran cantidad de evidencias balísticas. Margarita Parra, comisaria de la BH Centro Norte, confirmó que se encontraron múltiples restos de proyectiles, lo que da cuenta de la magnitud del tiroteo ocurrido.

El menor fue detenido en el lugar y actualmente enfrenta cargos por el homicidio del atacante de su padre. Sin embargo, Carlos Palacios, abogado del joven, apuntó su defensa a que no había pruebas suficientes para considerar que el joven de iniciales J.I.E. realizó el disparo que mató al atacante de su padre.

“La línea argumental básicamente consistió en que no estaba establecido a esta fecha que mi representado haya sido el autor del disparo que le ocasionó la muerte al señor (Ignacio) Del Canto, que es el agresor”, dijo el profesional según reporta radio Bío Bío.

Palacios agregó que la muerte del agresor ocurrió “en un contexto de forcejeo con el padre de mi representado en el suelo”.

“Hay un único testigo, que es el entrenador del equipo de fútbol, que refiere que habría visto a mi representado disparar, y no hay ningún otro. Y la dinámica de los hechos, referida por todos los testigos, y unido al informe de análisis del suceso por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, que dan cuenta de una lesión única en la víctima, con un orificio de bala de entrada en la zona frontal abdominal y salida en un glúteo, da cuenta efectivamente de la tesis de la defensa en orden a que el disparo habría sido ocasionado por el padre y no por mi representado”, cerró.

Publicidad