
Dueño de “La Vaquita Sabrosa” intentó borrar su rastro: fue a velorio del “Rey de Meiggs”
El empresario gastronómico Wilson Verdugo fue detenido por ordenar el homicidio de su amigo y socio José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. La Fiscalía reveló que una deuda de $1.000 millones originó el crimen, ejecutado por sicarios con vínculos al Tren de Aragua.
El miércoles 23 de julio fue detenido Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz (56), empresario gastronómico conocido por ser dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa” y por codearse con figuras como el actor Keanu Reeves, el futbolista Arturo Vidal y el comunicador Francisco Kaminski, por ser el autor intelectual del homicidio de su amigo y socio comercial, José Felipe Reyes Ossa (43), apodado el “Rey de Meiggs”.
Verdugo y Reyes compartían una relación cercana, documentada en redes sociales con imágenes juntos en eventos sociales y deportivos, como la celebración por el triunfo del caballo Racatán en El Ensayo 2022. En marzo de este año, incluso compartieron una comida en el restaurante de Verdugo junto al animador Kaminski, quien fue citado a declarar por haber recibido una llamada de Reyes el mismo día del crimen.

Pero detrás de esta amistad, según la Fiscalía Oriente, se ocultaba un millonario conflicto financiero. Verdugo mantenía con Reyes una deuda que se arrastraba desde la pandemia y que alcanzaría los 1.000 millones de pesos. Aunque ambos habían acordado el pago en cuotas, la tensión no habría cesado.
La investigación indica que Verdugo habría encargado el secuestro del “Rey de Meiggs” por intermedio de un contacto, quien a su vez contrató a tres ciudadanos venezolanos con vínculos al Tren de Aragua. A cada uno se les ofreció dinero por participar en el secuestro, operación que culminó en el asesinato de Reyes Ossa el 19 de junio, cuando fue interceptado a plena luz del día en la calle Quirihue, Ñuñoa. La víctima se resistió al secuestro y recibió un disparo mortal.
Pese a que el plan original no contemplaba el homicidio, la violencia ejercida terminó costándole la vida al comerciante. Para intentar desviar la atención, y borrar sus huellas en el crimen, Verdugo habría pagado una cuota de la deuda y, en un acto que ahora parece cínico, incluso asistió al velorio de su amigo.
Sin embargo, los investigadores lograron vincularlo al crimen gracias a múltiples pruebas, incluidos antecedentes sobre los pagos a los sicarios: $30 millones por el encargo, de los cuales $4,5 millones se entregaron el día después del asesinato.
El caso también involucra un error judicial que la Fiscalía también investiga: uno de los tres ejecutores, Alberto Carlos Mejía, fue liberado y se fugó del país, pese a estar vinculado al crimen. Los otros dos sicarios, Yonder Emilio Blanco Veliz y Neomar Andrés Arismendi Duarte, permanecen en prisión preventiva.
Las fotos con celebridades

La historia de Verdugo como figura pública no era menor. Su restaurante “La Vaquita Sabrosa”, con locales en Recoleta y Manuel Montt, fue visitado por celebridades, auspiciador del club Rodelindo Román de Arturo Vidal y objeto de atención mediática desde hace años.
Verdugo cultivó una imagen pública asociada al éxito y la cercanía con celebridades. En redes sociales se mostraba sonriente a distintas celebridades, como el actor hollywoddense Keanu Reeves, quien fue a comer al local de Manuel Montt, todo esto mientras grababa en Chile la película “Knock Knock”.
También posaba con Arturo Vidal en el marco del auspicio de su equipo Rodelindo Román y compartía escenas de camaradería con su socio José Felipe Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”, incluso en la celebración de la victoria del caballo Racatán en El Ensayo 2022.