
Prisión preventiva para Wilson Verdugo por autoría intelectual en asesinato del “rey de Meiggs”
El empresario gastronómico y figura del mundo hípico quedó en prisión preventiva acusado de ser el autor intelectual del asesinato del “Rey de Meiggs”. Según la Fiscalía Oriente, habría pagado $30 millones para planificar el crimen ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa. [EN DESARROLLO]
Este jueves el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz, de 56 años, imputado por su responsabilidada como autor intelectual del asesinato de José Reyes Ossa, también conocido como el “rey de Meiggs”.
El juez Iván Olavarría dio por acreditada la participación del dueño de “La Vaquita Sabrosa” en el asesinato de Reyes Ossa y decretó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El Ministerio Público señaló durante la audiencia que existen antecedentes que acreditan los delitos y la participación del imputado.
Wilson Verdugo fue detenido este jueves 23 de julio tras ser identificado por uno de los sicarios como el cerebro del asesinato del empresario.
El Tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigacióin. Durante la audiencia los fiscales Marcelo Vargas y Miguel Ángel Orellana expusieron que se trató de “un complejo plan que involucraría una millonaria deuda como móvil del crimen”.
De acuerdo a los persecutores, Verdugo mantenía una deuda con Reyes Ossa por $1.034 millones y 80 mil dólares. Esta obligación constaba en un manuscrito dentro de un cuaderno incautado y entregado a la Fiscalía.
Verdugo, quien también es empresario gastronómico y figura del mundo hípico, fue detenido tras la investigación que apunta a que habría pagado cerca de 30 millones de pesos para encargar el homicidio ocurrido el 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
Según la Fiscalía, el dinero habría sido entregado a una persona aún no detenida, quien contrató a tres sicarios venezolanos para ejecutar el crimen a plena luz del día en calle Quirihue. Dos de los sicarios se encuentran actualmente en prisión preventiva, mientras que el tercero, Alberto Carlos Mejía, huyó del país luego de ser liberado irregularmente y está siendo buscado por la policía peruana.
Previo a la audiencia, Luis Inostroza, exfiscal y actual abogado defensor de Verdugo afirmó a la prensa que su cliente es inocente y que aún no ha recibido antecedentes concretos por parte del Ministerio Público. Según Inostroza, Verdugo estaba “sorprendido” por su detención, y afirmó que no tiene vínculo con los sicarios detenidos ni participación en los hechos, e incluso mantenía una relación de larga data con la víctima, a tal punto que incluso asistió a su funeral.