Publicidad
Senadora Aravena (ex Rep) se cuadra con Matthei: revela tratos autoritarios y acoso republicano PAÍS Agencia Uno

Senadora Aravena (ex Rep) se cuadra con Matthei: revela tratos autoritarios y acoso republicano

Publicidad

“Después de mi renuncia al Partido Republicano, que fue solicitada por el propio José Antonio Kast, yo viví situaciones muy dolorosas”, dijo la senadora Carmen Gloria Aravena, quien respaldó a Evelyn Matthei tras denunciar una campaña en su contra.


La senadora Carmen Gloria Aravena, exmilitante del Partido Republicano, se cuadró con la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei tras la denuncia de esta última sobre una campaña sucia en su contra originada por el partido liderado por José Antonio Kast.

En entrevista con CNN Chile, Aravena no solo respaldó a Matthei, sino que también reveló haber vivido una situación similar tras su salida de la colectividad liderada por Kast.

“Después de mi renuncia al Partido Republicano, que fue solicitada por el propio José Antonio Kast, yo viví situaciones muy dolorosas de presiones a través de redes de muchas de las cuentas que yo vi ahí atacando a Matthei. Las reconozco porque hablaron pestes de mí”, afirmó la parlamentaria, quien agregó que debió denunciar múltiples cuentas por acoso y discursos de odio, aunque prefirió no responder por el “miedo” que le provocaba la violencia de los ataques.

Aravena relató que tras manifestar diferencias con el partido —particularmente por su apoyo a la Comisión para la Paz y el Entendimiento—, fue tratada como una traidora. ““Yo nunca quise hablar de secta. Pero cuando tú estabas en Republicanos, te mantuviste callado, en silencio, apoyaste las cosas, y en un momento en que en algo difieres, tú te transformas en alguien muy detestable. Y hay que ir en contra tuya con todo, sin pensar que tienes familia”, advirtió.

La senadora también apuntó directamente al funcionamiento interno del partido: “El Partido Republicano, teniendo muchas virtudes, creo que la forma de hacer política ahí es absolutamente autoritaria. Creo que en el límite de lo que es el respeto a la humanidad, al ser humano, a la dignidad, y sobre todo a las mujeres”, señaló, advirtiendo que ha sido “psicológica y psiquiátricamente muy difícil” enfrentar el acoso tras su salida.

Aravena aseguró que incluso recibió comentarios “terribles” por parte del presidente de la colectividad, Arturo Squella. En esa línea, criticó también la falta de preparación técnica dentro del equipo de Kast: “Hay muy poca gente experta y especialista detrás de José Antonio Kast. Usted ve lo que ve, porque no hay más. El resto fuimos todos ejército. Republicanos no es una buena alternativa de Gobierno”.

Finalmente, la senadora fue clara al descartar cualquier apoyo a una eventual candidatura presidencial del líder republicano: “Sería muy difícil votar por él. No tiene la experiencia pública ni privada para dirigir Chile”.

Publicidad