Publicidad
Vinos de La Araucanía llegan con gran éxito a Estados Unidos Gastronomía

Vinos de La Araucanía llegan con gran éxito a Estados Unidos

Publicidad

Con el fin de promover la variedad del vino chileno, se realizó un Road Show para potenciar la llegada de diferentes viñas al país norteamericano. En este contexto, se realizaron visitas a distintos puntos de ventas en diferentes lugares del país.


Este mes Catad’Or Wine Agency realizó, en el marco de un proyecto Corfo, el Road Show: Vinos de la Araucanía en EE.UU., el cual fue desarrollado en tres estados del país norteamericano.

Las viñas participantes fueron Capitán Pastene, Kutralkura, Cavallieri, Aynco y Kofkeche, las que ya lograron concretar un primer embarque a Washington DC, ubicando sus vinos en dos puntos de venta: las tiendas especializadas Grand Cata y La Cosecha, de Washington DC.

El Road Show consistió en una serie de degustaciones y visitas a profesionales, comerciantes y distribuidores, además de actividades abiertas al público final, donde los asistentes pudieron degustar y comprar in situ los vinos de la Araucanía previamente importados, gracias al proyecto impulsado por CORFO y Catad’Or Wine Agency. 

“El resultado fue magnífico, tanto los profesionales como el público final quedaron fascinados con la frescura y carácter de los vinos presentados», señaló Pablo Ugarte, CEO de Catad’Or.

Detalló que «Malleco sedujo a los norteamericanos, tanto con cepas ampliamente conocidas como Chardonnay y Pinot Noir, así como con un Dry Moscatel, aromático, frutoso y seco, esto último una particularidad que lo hace único y especial para la variedad. Vinos equilibrados, vibrantes, únicos, y a precios competitivos tienen grandes oportunidades comerciales en los Estados Unidos.”

En el sur de Florida, la convocatoria se centró en importadores/distribuidores, restaurantes, bares y tiendas especializadas. Las presentaciones estuvieron a cargo de la enóloga Josefina Chahin, representando a Araucanía Wines y se realizaron en el sector de Coral Gables de Miami y en el restaurante Union Kitchen de Fort Lauderdale.

Posteriormente, en Washington DC, se realizó una degustación para comerciantes y profesionales en el Wine Store & Market en La Cosecha.  La gira por la capital norteamericana finalizó con una exitosa degustación en Grand Cata Store, orientada al los clientes y suscriptores de su wine club.

El objetivo de este Road Show fue el de apoyar la llegada de este primer embarque de vinos de la Araucanía a EE.UU. En este sentido, se visitaron distintos  puntos de venta, en donde se dieron a conocer los vinos ante un público entendido y profesional que pueda llevar el mensaje más lejos. 

“Estamos muy satisfechos ya que producto de esta gira se abrieron numerosas oportunidades de venta, así como una pronta segunda exportación a este competitivo mercado. Creemos que este camino de consolidar a pequeños productores y realizar giras focalizadas en comerciantes de nicho es una opción muy fructífera para ir ganando posiciones”, concluyó Ugarte.

Publicidad