Publicidad
Dos chilenas son detenidas en Argentina por robar carteras de lujo: dueña las pilló por Marketplace Tendencias

Dos chilenas son detenidas en Argentina por robar carteras de lujo: dueña las pilló por Marketplace

Publicidad

Las carteras, robadas de un local en Recoleta de Buenos Aires, Argentina, fueron encontradas a la venta en Marketplace por la misma dueña, quien contactó a los vendedores sin realizar una denuncia policial. Sin embargo, las autoridades intervinieron y organizaron una compra controlada.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Dos mujeres chilenas fueron detenidas en Buenos Aires tras vender carteras robadas en Recoleta a través de Marketplace. En una operación encubierta, la policía recuperó tres carteras valuadas en miles de dólares en un bar de Palermo. El conductor del vehículo, un argentino de 43 años, también fue detenido al encontrarse un revólver en su coche. Las mujeres fueron imputadas por hurto y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24. La Unidad de Flagrancias Norte ordenó la detención del conductor y el secuestro del arma.
Desarrollado por El Mostrador

Dos mujeres chilenas, de 24 y 41 años, fueron detenidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras vender artículos de lujo robados a través de la plataforma Marketplace. En una operación encubierta, la policía recuperó tres carteras valuadas en miles de dólares en un bar de Palermo.

Las carteras, robadas de un local en la zona Recoleta, fueron encontradas a la venta en Marketplace por la misma dueña, quien contactó a los vendedores sin realizar una denuncia policial. Pero, las autoridades intervinieron y organizaron una compra controlada. En el operativo, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, simuló ser un cliente, lo que permitió la detención de las sospechosas.

El conductor del vehículo en que llegaron las mujeres, un argentino de 43 años, también fue detenido al hallarse un revólver Taurus calibre .380 con tres municiones en el tambor debajo del asiento del acompañante.

Las mujeres fueron imputadas por hurto y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24. La Unidad de Flagrancias Norte ordenó la detención del conductor y el secuestro del arma.

Marketplace, la plataforma de avisos clasificados de Facebook, ha sido utilizada por delincuentes para vender bienes robados, a pesar de las normas y políticas de Meta. La falta de regulación y la ausencia de verificación de identidad facilitan la operación de estafadores y ladrones en esta plataforma, destaca en su reporte el medio argentino, La Nación.

Publicidad