Ante los comentarios en redes sociales que calificaron la escena como “violenta”, algunos expertos señalaron que el video refleja la “ansiedad electoral y el deseo de ganar visibilidad en plataformas digitales”.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), reaccionó a las críticas generadas por un video viral en el que se la observa “ahogando” a un hombre en una fuente del Cerro Santa Lucía.
El video es parte del “intro” de una entrevista que concedió al youtuber Hermann Heim, el que supuestamente está siendo “ahogado” por la alcaldesa, mientras ésta le reclama: “No soy tu mami, no soy tu hija, no soy tu prima, no soy tu mami, ¿te quedó claro? Soy tu candidata y tu vecina, Irací otro no”.
Ante los comentarios en redes sociales que calificaron la escena como “violenta”, algunos expertos señalaron que el video refleja la “ansiedad electoral y el deseo de ganar visibilidad en plataformas digitales”.
Sobre ello, Hassler escribió en su cuenta de X: “¡Hola! Vi algunas reacciones diversas a un video que hicimos con Hermann Heim. Antes que la derecha intente desviar la atención y hacer aprovechamiento político, quiero contarles que fue un sketch dentro de una entrevista, recordando una frase machista que recibí en un matinal”.
Añadió que “por supuesto, fue consentido entre dos adultos, sin violencia de ningún tipo. Nuestra campaña avanza a paso firme, quizás por eso algunos se ponen nerviosos. ¡Saludos a todas y todos!”, cerró.
Por su parte, Hermann Heim también abordó el polémico video. Durante su participación en el programa Podría ser peor de Radio Bío Bío, Heim explicó el contexto detrás del controversial sketch grabado junto a la candidata Irací Hassler.
Ante las críticas que el video generó, Heim fue enfático en aclarar que todo fue consensuado. “Hoy desperté y vi el clip en varios rincones oscuros de TikTok. Todos los candidatos se prestan para este tipo de actuaciones. De hecho, los sketches son lo menos graves”, afirmó.
Asimismo, reconoció que la imagen puede ser impactante, pero insistió en que la reacción negativa se debe a un malentendido del contexto. “La imagen es fuerte, pero tiene su toque divertido. La deshonestidad está en cambiarle el sentido”, señaló Heim.