Publicidad

FICVIÑA proyectará documental sobre Charly García

Se trata de la obra “Existir sin vos, una noche con Charly”, programada para el viernes 8, a las 21:45, en el Cine Arte de Viña del Mar.


El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, incluirá dentro de su programación el documental “Existir sin vos, una noche con Charly”, película argentina de 65 minutos, apta para todo público y destinada especialmente a los seguidores del conocido cantante argentino.

La singularidad del documental es que se combina el arte de la música con un relato que es registrado en la noche de un verano de febrero en 1994, cuando la cámara se sumerge en los secretos de la ejecución musical en una persona dotada como Charly García a través de una velada y confesiones en cámara.

La obra nace en los estudios de Fitz Roy y Córdoba, en legendario búnker diseñado para la inspiración musical donde Charly compone, toca, escribe y se da tiempo para tirarse a la piscina tras extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Fue en esas noches que el director, Alejandro Chomski, seguidor del cantante, pudo filmar aquellas sesiones gracias a una invitación que originalmente contemplaba una filmación de una noche, pero que finalmente duró seis meses.

Luis Alberto Spinetta dice del cantante protagonista de este documental: “Nunca un músico mantuvo a nuestro país en vilo como lo ha hecho Charly… Contar con él, aunque sea en una sola canción, supone el encuentro de todos los mundos en armonía”.

El relato muestra la creatividad de un genio que no se desmarca de su estilo, para dar forma a una idea que Alejandro Chomski reconoce que al principio no tenía una estructura definida. Sin embargo, una noche se percató que el cantante había compuesto un tema inédito y convirtió un material de dos horas de grabación en una película de casi una hora.

El documental “Existir sin vos, una noche con Charly” es dirigido por Alejandro Chomski quien además escribió el guión. Esta interpretado por Charly García, Alejandro Medina, Fabián von Quintero, Fernando Samalea y María Gabriela Epumer. La música es de Charly García y el montaje corresponde a Alejandra Almirón y Gabriel Feller.

El filme, programado para el viernes 8 de septiembre a las 21:45 horas en Panorama Internacional, se exhibirá en la sala del Cine Arte de Viña del Mar. La entrada es liberada.

El FICVIÑA es organizado en conjunto por la Universidad de Valparaíso y la Municipalidad de Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias