Publicidad
Ex director de la Escuela Militar se desliga del homenaje a Miguel Krassnoff: «Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH» PAÍS

Ex director de la Escuela Militar se desliga del homenaje a Miguel Krassnoff: «Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH»

Germán Villarroel aseguró que no tenía conocimiento del discurso que iba a realizar Miguel Krassnoff Bassa.


A una semana del homenaje del hijo de Miguel Krassnoff a su padre, en dependencias de la Escuela Militar, el ex director del recinto, Germán Villarroel se defendió, desligándose de toda responsabilidad.

Sobre el video viralizado, Villarroel asegura que «Quien quiera que haya subido el video para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff para rotular aquello como un homenaje cuando nunca lo fue. ¿Por qué habrían de estar invitadas las familias de nuestros compañeros fallecidos? Nadie disputa este punto», señaló en entrevista con el diario El Mercurio.

«Krassnoff hijo se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH. y menos sometería a la Escuela a ese escarnio político posterior», agregó.

Sobre el discurso que realizó Krassnoff Bassa, el ex director de la Escuela Militar indica que no sabía que iba a ocurrir: «Ese día estuve en cuatro actividades simultáneas en mi rol de director. De hecho, del oktoberfest del Estadio Manquehue, acompañando a nuestras bandas, llegué a la ceremonia de clausura de la competencia».

«Todo lo que pasa en la unidad que mandas es de tu responsabilidad y de nadie más. Podría buscar excusas, pero soy oficial y comandante. Era el director de la Escuela Militar y asumí completamente lo ocurrido. Que no toquen a quienes fueron mis subalternos que nada tienen que ver en esto», sentenció.

Publicidad

Tendencias