Publicidad
[Audio] Macarena Pizarro a los ejecutivos de CHV: «Ustedes están afirmados en un buque que se hunde»

[Audio] Macarena Pizarro a los ejecutivos de CHV: «Ustedes están afirmados en un buque que se hunde»

La conductora de noticias cuestionó el manejo del canal a partir de la salida de Patricio Caldichoury de la dirección de prensa


La salida del periodista Patricio Caldichoury después de 16 años a cargo del Departamento de Prensa de Chilevisión, generó evidente molestia entre los periodistas. El lunes los conductores del noticiero central leyeron en pantalla una declaración en rechazo a la decisión.

Ahora, se filtró un audio en el que la periodista Macarena Pizarro expone su visión del canal a los ejecutivos: Francisco Mandiola, para todos los efectos el director ejecutivo de la señal, y Holger Roost-Macías, el «asesor estratégico» que en la práctica tomó la decisión de sacar a Caldichoury y dejarlo como asesor externo, después de continuos desacuerdos entre ambos, según contaron fuentes de la estación.

En el audio, Macarena Pizarro apunta precisamente al ejecutivo alemán contratado por Turner, el holding dueño del canal.

“Holger, hace un año tú llegaste al canal en un discurso muy bonito, diciéndonos que ibas a convertir este almacén en un gran supermercado de lujo y estamos viendo que no tenemos productos, los productos que hay son de pésima calidad, de mal gusto incluso. Nos hemos transformado en el canal de televisión con la pantalla más sucia, más fea. Tú querías hacer un canal familiar, blanco. Y mostramos parejas piluchas, que se quitan los maridos, ¿eso es blanco, es familiar, es bonito? ¿Alguno está orgulloso de lo que muestra su canal? Este es un canal que ya ni siquiera aspira, por lo que te escucho, a ser un supermercado; aspiramos, ojalá, a no perder tanta plata como estamos perdiendo y ustedes dos están afirmados así en un buque que se hunde. El único cortafuego que había salvado a prensa y que nos había mantenido a nosotros como el único programa del canal que se mantiene exitoso, era la dirección de Patricio Caldichoury”, manifestó, según consignó el sitio Lima Limón, que publicó la grabación.

Publicidad

Tendencias