Publicidad
Cámara aprueba moción que busca declarar feriado el 16 de enero por visita de Papa Francisco

Cámara aprueba moción que busca declarar feriado el 16 de enero por visita de Papa Francisco

El Sumo Pontífice estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique, lugares donde ya se encuentran aprobados los feriados regionales para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente. 


Por 71 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que busca declarar feriado el 16 de enero en la Región Metropolitana, por la visita del Papa Francisco.

La iniciativa que fue analizada por las comisiones de Gobierno Interior y Hacienda e ingresada por el gobierno pasará ahora a su segundo trámite legislativo en el Senado.

Con esto se busca facilitar la participación de los fieles en la misa que el Papa dará en el Parque O’Higgins, la que será en horario laboral.

Cabe recordar que el Papa Francisco estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique, lugares donde ya se encuentran aprobados los feriados regionales para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente.

Publicidad

Tendencias