martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 05:50

Agenda Sustentable

Presentado por:

Sustentabilidad

Nueva etiqueta de “circularidad” busca identificar productos reciclables

por 22 abril, 2019

Nueva etiqueta de “circularidad” busca identificar productos reciclables
La iniciativa busca detectar los grados de reciclabilidad de los productos. Al respecto, la ministra Schmidt mencionó que “hoy estamos en la transición hacia una nueva economía, un sistema de desarrollo que nos permita tener un planeta sano y una buena calidad de vida”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una labor conjunta entre el Ministerio del medio Ambiente y la Sofofa es la que está preparando una etiqueta o sello de “circularidad” que permitiría identificar el grado de reciclabilidad de distintos productos del mercado.

“La etiqueta va a ayudar a la ciudadanía a tomar decisiones en algo que cada día más las personas prefieren y valoran, que es justamente los productos y servicios que cuiden el medio ambiente”, señaló la líder de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt,

En Chile, una persona promedio produce 1,1 kilos de basura diaria. El país es, además, el que más basura genera a nivel sudamericano. Sumado a estos altos niveles de desechos, el 80% de los chilenos no recicla habitualmente.

Para Greenpiece la clave para la disminución de desechos es el uso de las tres R: Reducir – Reusar – Reciclar. El sello creado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Sofofa potenciaría el tercer inciso.

Pero la contaminación de residuos no solo es responsabilidad de la comunidad. “Hoy estamos en la transición hacia una nueva economía, un sistema de desarrollo que nos permita tener un planeta sano y una buena calidad de vida. Y eso implica no solamente sacar los productos, utilizarlos y botarlos. Si no que después de utilizarlos, reciclar los productos y mantenerlos en el círculo de vida y evitando que vayan a los vertederos”, dijo la ministra.

A lo que se refería Schmidt es a una economía circular. Esta, según la Unión Europea, potencia las tres R a través de un ecodiseño, donde la vida útil de los productos se extiende.

El sello de circularidad estaría integrado a los productos del mercado a mediados de año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV