
Influencer Latam Summit: reflexiones sobre el impacto y ética del marketing en plataformas digitales
El Influencer Latam Summit 2024 es una oportunidad imperdible para aquellos interesados en el influencer marketing, ya que ofrece un espacio ideal para el aprendizaje, la colaboración y el crecimiento dentro de una industria en auge, cada vez más profesionalizada.
La inversión en el marketing de influencers alcanzará más de 1,12 billones de dólares en 2024, según Statista, lo que demuestra la importancia creciente de esta industria. Con un 69,4% de los influencers eligiendo esta carrera para obtener ingresos, el Influencer Latam Summit 2024 se posiciona como el evento clave para la comunidad digital en América Latina y el mundo.
Con más de 1000 asistentes de 5 países y transmisiones globales, este evento será accesible para todos aquellos interesados en el futuro del marketing de influencers.
Ética en las redes sociales
Uno de los temas clave será la ética en el ámbito digital, un aspecto cada vez más relevante a medida que el marketing de influencers sigue creciendo. Durante el evento, se discutirán las leyes y normativas que tanto influencers, como marcas y agencias deben cumplir para garantizar la transparencia y responsabilidad en sus contenidos. Desde la divulgación de colaboraciones pagadas hasta la necesidad de informar de manera clara a la audiencia, estos puntos se abordarán para fomentar una industria más ética y regulada.
“Nuestro compromiso es promover la ética, la transparencia y las estrategias efectivas que ayudan a construir una industria sostenible, donde las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido sean mutuamente beneficiosas y de impacto global”, afirma Marito Pino, director del evento.
Además, se profundizará en aspectos esenciales como los derechos de propiedad intelectual, asegurando que los creadores y las marcas respeten el uso adecuado de imágenes, música y otros elementos protegidos. Se hablará también de la importancia de los pagos justos, tanto para influencers como para las agencias, así como de las mejores prácticas en campañas publicitarias, promoviendo un ecosistema más justo y sostenible en el que todos los actores involucrados puedan beneficiarse de forma ética y transparente.
De esta forma, el Influencer Latam Summit no solo es un evento, es una plataforma diseñada para defender y difundir las buenas prácticas que definen la profesionalización del Influencer Marketing. Es así como se reconoce la importancia de todos los actores involucrados en la cadena de valor, desde marcas hasta creadores de contenido (influencers), como los protagonistas fundamentales de este ecosistema en constante evolución.
Un punto de encuentro para todo el mundo
El Influencer Latam Summit 2024 tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en la Universidad EAN en Bogotá, Colombia. Gracias a las plataformas digitales, el evento será accesible desde cualquier parte del mundo a través de transmisiones en vivo por YouTube y redes sociales. Además, los asistentes podrán acceder a contenido exclusivo y conferencias en tiempo real.
Este evento reunirá a más de 50 expertos y líderes del marketing de influencers de América Latina y otras partes del mundo. Los temas a tratar incluirán:
- Estrategias de crecimiento para influencers.
- Tendencias emergentes en la industria digital.
- Mejores prácticas para agencias y marcas.
“Nuestro objetivo es crear un espacio donde influencers, agencias y marcas puedan aprender y colaborar”, sostiene el organizador.
Para aquellos que no puedan asistir de manera presencial, el evento ofrecerá transmisiones en vivo de las conferencias y paneles más esperados, como:
- Monetización en redes sociales.
- Cómo elegir a los influencers adecuados para tus campañas.
- Técnicas de iluminación y storytelling para la creación de contenido.
Los asistentes virtuales también podrán interactuar en tiempo real con panelistas y expertos a través de las plataformas sociales del evento.
- YouTube: https://www.youtube.com/@InfluencerLatamSummit
- Instagram: https://www.instagram.com/influencerlatamsummit/
- TikTok: https://www.tiktok.com/@influencerlatamsummit
Para más información sobre la agenda de transmisiones y cómo unirte a la conversación global, visita www.influencerlatamsummit.com y sigue nuestras redes sociales.
En 2025, el evento se trasladará a la Ciudad de México (CDMX) y Ciudad de Panamá, donde se espera reunir a un número aún mayor de líderes de la industria y expandirse a otros países de la región, promoviendo la profesionalización del marketing de influencers en todo el continente.