Publicidad

Lanzan Campeonato VTR Oceánico, Mundial Soto 40 en Talcahuano


En la explanada de la futura Marina Pública de Talcahuano y ante autoridades de la zona se desarrolló este martes el lanzamiento del Campeonato VTR Oceánico Semana de la Vela Biobío 2013: Mundial S40 y Regata del Verano, un doble desafío náutico que por primera vez se realizará en las costas de Chile.

Se trata de la prueba estelar del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2012-2013, que se disputará del 25 de enero al 2 de febrero, la que fue presentada en una ceremonia que contó con la que participaron el intendente y presidente Consejo del Gobierno Regional, Víctor Lobos; el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; el comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Matías Purcell; y el presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Ramón Eluchans Olivares; orporación organizadora de la competencia.

El intendente Lobos expresó que la disputa de este certamen «es motivo de gran orgullo. Talcahuano supo sacar una oportunidad de un desastre y esta Marina Pública tiene la posibilidad de transformar a nuestra región en el gran semillero de los navegantes de Chile».

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, indicó que «este es un sueño muy esperado. Talcahuano se reencuentra con el mar y se proyecta al futuro. Este campeonato es el mayor orgullo de los choreros».

En tanto, el presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, Ramón Eluchans, invitó a las autoridades y habitantes de la zona a «hacer de este certamen una verdadera fiesta» y dijo que «queremos traer deporte de primer nivel y alegría a esta hermosa región; incorporar a la comunidad local a todos los eventos, revitalizar la actividad turística con la venida de más de un millar de personas, pero por sobre todo, queremos reencantar a la gente con el mar».

El evento cuenta con el patrocinio de la Intendencia del Biobío, el Gobierno Regional del Biobío, la Armada de Chile, Sernatur, la Municipalidad de Talcahuano y la Cofradía Náutica del bío.

El evento cuenta con el patrocinio de la Intendencia del Biobío, el Gobierno Regional del Biobío, la Armada de Chile, Sernatur, la Municipalidad de Talcahuano y la Cofradía Náutica del Biobío.

upi//

Publicidad

Tendencias