Publicidad

Piñera por La Haya: ‘Chile tiene confianza y tranquilidad en su posición’


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que «Chile tiene confianza y tranquilidad en su posición» sobre los tratados marítimos, al comentar la demanda peruana que verá la Corte de La Haya los próximos días.

«Chile tiene confianza y tranquilidad en su posición, porque es sólida y se sustenta en el derecho internacional, en los tratados internacionales que están válidamente celebrados y plenamente vigentes, en la práctica y en el uso que los tres países que firmamos esos tratados del 52 y el 54, le dimos y los entendimos durante más de 50 años», sostuvo el jefe de Estado al clausurar el XXXIV encuentro empresarial ENADE 2012 en CasaPiedra.

Piñera recalcó que «Chile es y va a seguir siendo un país respetuoso del derecho internacional, de los tratados internacionales y también de los tribunales internacionales».

Durante su discurso ante los empresarios el mandatario destacó que «el año 2013 va a ser un buen año para Chile» y afirmó que el país seguirá creciendo y «vamos a seguir creando empleos».

upi/so

Publicidad

Tendencias