Publicidad

Alvear (DC) visita la Municipalidad de Providencia por primera vez en sus siete años en el Senado


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, se reunió con la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, visitando la sede municipal por primera vez en los siete años que lleva como representante de la circunscripción de Santiago Oriente.

Alvear señaló que «estoy muy contenta de conocer la municipalidad. Parece increíble que llevo varios años de senadora y nunca fui invitada, me siento contenta que hayan cambiado los aires en Providencia y que tengamos las puertas abiertas en el municipio, para trabajar con los vecinos y concejales».

En este encuentro, uno de los temas que preocupa a las autoridades locales es el retiro del proyecto de la Línea 6 de metro, la estación ubicada en Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia, a pasos de la municipalidad.

Ante esto, Alvear indicó que «es importante generar un barrio cívico y para ello, se debe reconsiderar la construcción de la estación de metro en Eliodoro Yáñez». Agregó que «me reuní la semana pasada con el ministro de Transporte y él se comprometió a solicitar un oficio especial a Metro para que le expliquen las razones de esta exclusión».

Otro de los temas de conversación fue la propuesta, hecha por Errázuriz, para modificar el nombre de la calle 11 de Septiembre.

«Estoy completamente de acuerdo que vuelva a tener el nombre de Nueva Providencia. Me parece fundamental llevar a cabo de esta medida, donde apoyo absolutamente a la alcaldesa», expresó la legisladora DC.

upi/so

Publicidad

Tendencias