Publicidad

Presidente Piñera recibió a Mariano Rajoy en La Moneda


El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en el Palacio de La Moneda al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien realiza una visita oficial al país paralela a la Cumbre Celac-UE.

El gobernante español era esperado por el mandatario chileno, tras lo cual recibió los honores de reglamento por parte de un destacamento del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 «Granaderos», unidad de presentación del Ejército que tiene la misión de escoltar al Presidente de la República en las ceremonias públicas más importantes.

En la oportunidad el presidente Piñera estaba acompañado por el jefe de la Guarnición de la Región Metropolitana, general José Cichero.

Posteriormente, el jefe del Estado ingresó hasta la sede de gobierno donde nuevamente se le rindieron honores, esta vez por parte de los carabineros de la Guardia de Palacio.

Acto seguido el Presidente Piñera dio la bienvenida al país a Mariano Rajoy, trasladándose ambos hasta el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda donde sostiene a esta hora una reunión bilateral acompañados por una serie de autoridades de ambos países.

Posteriormente ambos gobernantes sostendrán un encuentro a solas para después en el Salón Montt Varas, participar de la ceremonia de firma de la Alianza estratégica entre Chile y España.

Después ambas autoridades sostendrán un encuentro con la prensa y a las 13:00 horas, está contemplado que el Presidente Piñera ofrezca un almuerzo en honor de Mariano Rajoy en el Patio de Las Camelias de la Casa de Gobierno.

upi/so//

Publicidad

Tendencias