Publicidad

Piñera destaca Cumbre Celac y Celac-UE en Chile: ‘Cumplió con todos los objetivos’


Al culminar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una conferencia de prensa en la que destacó las principales conclusiones alcanzadas durante la I Cumbre Celac y Celac–UE realizadas en nuestro país.

Piñera enfatizó que el encuentro Celac «cumplió con todos los objetivos y con todas las metas que nos habíamos fijado».

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que en la Cumbre de la Celac con la Unión Europea «sentamos las bases para una nueva alianza estratégica entre ambos continentes. Una alianza que mira al futuro, que va a tener una relación de mayor igualdad, un diálogo más directo, que va a enfrentar los problemas tomando en consideración los aportes que podemos hacer a ambos lados del Océano Pacífico».

Agregó que además «logramos sentar las bases para un proceso de inversiones que sea amistoso con el medioambiente y amistoso también con el aspecto social».

Del mismo modo, el Presidente Piñera agradeció el aporte que hicieron al éxito de estos encuentros «el Poder Legislativo, que tuvo su propia cumbrey por primera vez el Poder Judicial, que también tuvo su propia cumbre».

Al finalizar su intervención, manifestó que «creamos una nueva estructura que nos va a permitir unir fuerzas en materia de ciencia y tecnología, donde, sin duda, en este continente tenemos mucho camino que recorrer y mucho tiempo que recuperar».

upi//

Publicidad

Tendencias