Publicidad

Vóleibol Playa: Chris Vorpahl y Carolina Piña ganan la tercera fecha de la Liga Nacional


La dupla de Boston College, compuesta por Chris Vorpahl y Carolina Piña, ganó la tercera fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa, disputada en San Sebastián, luego de derrotar por dos sets a cero al binomio conformado por María Elena Salas y Daniela Burgos, con parciales de 21-17 y 21-14.

Antes de acceder a la final del certamen, Vorpahl-Piña habían dejado en el camino a la pareja número uno del ranking nacional integrada por Camila Pazdirek y Francisca Rivas, con quienes habían caído en un dramático final en la fecha disputada en Dichato. Ahora en semifinales, el partido también se definió en el máximo de sets, pero con resultado favorable a las campeonas por 15 a 9 en el último.

Salas y Burgos llegaron a la instancia decisiva después de derrotar a la segunda dupla bostoniana, compuesta por Nicole Vorpahl y Katy Gómez en set corridos.

Con este triunfo, las representantes de las ‘Águilas de Alto Macul’ se consolidan como la segunda mejor pareja de la temporada 2013 en la Liga Nacional de Vóleibol Playa.

La medalla de bronce, fue para Rivas y Pazdirek, que vencieron a Vorpahl-Gómez.

En varones, el triunfo nuevamente fue para los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes superaron sin inconvenientes por 21-14 y 21-7 a Roberto Ordenes y Nicolás Meza. Así los primos, logran su tercer triunfo consecutivo en el circuito y comienzan a preparar su participación en la fecha sudamericana que se disputará dentro de dos fines de semanas en Viña del Mar.

La próxima fecha de la Liga Nacional de Vóleibol Playa se disputará el próximo fin de semana en El Tabo, y la Qualy para ese certamen se desarrollará el miércoles 30 en el las canchas del Centro de Alto Rendimiento, CAR.

Las inscripciones para las duplas participantes ya están abiertas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias