Publicidad

Thomas Keller: ‘Codelco será la empresa que más invertirá en sustentabilidad en Chile’


El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, informó durante el lanzamiento del Reporte de Sustentabilidad 2012, que la corporación mejoró «enormemente su comportamiento ambiental», y anunció que «los proyectos estructurales darán un salto cualitativo en sus estándares socio-ambientales», donde la cuprífera «será la empresa que más invertirá en sustentabilidad en Chile», ya que se invertirán más de 3 mil millones de dólares los próximos años.

El ejecutivo también dijo que Codelco «se ha ido poniendo al día en sus estándares de seguridad, cuidado del medio ambiente y relaciones con las comunidades. Hoy nuestra gestión es mucho mejor», precisó, recordando que «los yacimientos más antiguos de Codelco llevan más de un siglo en operación, mientras que las primeras normas ambientales en Chile datan de hace casi 20 años, por lo que la empresa tiene grandes desafíos».

Keller aseguró que la cuprífera estatal «está en un momento histórico. En estos 41 años, la empresa completó 100 mil millones de dólares de aportes de excedentes a Chile, a su desarrollo y progreso».

Para poder dimensionar esta cifra, explicó que esos recursos equivalen al 37,5% del PIB 2012 o a 4,3 veces el costo de la reconstrucción post terremoto y maremoto del año 2010.

En este sentido, Keller anunció que la meta de la empresa es generar otros 100 mil millones de dólares para Chile en sólo 25 años, específicamente en el período 2013-2037.

upi/so//

Publicidad

Tendencias