domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 13:44

Orrego a Allamand: 'No basta sólo con anunciar los cambios que a uno le gustarían'

por 10 mayo, 2013

Orrego a Allamand: 'No basta sólo con anunciar los cambios que a uno le gustarían'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras inaugurar su comando de campaña en Antofagasta, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, cuestionó al abanderado de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, por su propuesta de avanzar en cambios a la Constitución, planteando que "no basta sólo con anunciar los cambios que a uno le gustarían".

Orrego le recordó a Allamand que el presidente de su partido, el senador Carlos Larraín, votó en contra de cambiar el sistema electoral binominal cuando el tema fue discutido en el Congreso.

"En Chile hay dos grupos de personas, los que hablan de los cambios, y los que hacen los cambios, yo soy del segundo grupo, y lamento decirle a Allamand que su partido es del primer grupo. En esta elección no hay cabida para los dobles discursos", enfatizó el aspirante a La Moneda del falangismo.

El ex alcalde de Peñalolén explicó que en varias oportunidades se ha llegado a acuerdos con Renovación Nacional, para cambiar el binominal, y aspectos importantes de la Constitución, "el ultimo de ellos el año pasado, y la misma persona que firmó el acuerdo, el presidente de RN, Carlos Larraín, votó en contra de la modificación al binominal. Lamento decirle que en la vida, no basta sólo con anunciar los cambios que a uno le gustarían. Tiene que ser capaz de juntar las voluntades particularmente de su partido para que esos cambios sean reales".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV