lunes, 29 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:29

PS define actual política agraria de 'excluyente y elitista'

por 11 mayo, 2013

PS define actual política agraria de 'excluyente y elitista'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del departamento agrario del Partido Socialista, Patricio Grez, explicó este sábado que las propuestas entregadas al comando de la presidenciable Michelle Bachelet, plantean la necesidad de transformar la política agraria en más integradora y justa, que la actual que es "excluyente y elitista".

El dirigente, que intervino en el Encuentro Nacional Agrario junto a más de 100 directivos y militantes, manifestó que se adoptaron conclusiones preliminares para entregar a la abanderada del PPD, PS, MAS.

Grez precisó que el trabajo en este sector se inició hace tres meses, y la discusión en la sede del Congreso en Santiago con representantes de todos los sectores del mundo campesino regional, tomó como base lo presuntamente "excluyente y elitista" de la política actual del Gobierno.

Entre las iniciativas destacan la modificación a los instrumentos de fomento, con claro énfasis en la pequeña agricultura y objetivos medioambientales; la modificación al código de aguas y más regulación de los mercados.

Grez agregó también la entrega de propuestas en el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores rurales y la consolidación de las capacidades competitivas y productivas en el sector silvoagropecuario.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV