Publicidad

PS define actual política agraria de ‘excluyente y elitista’


El presidente del departamento agrario del Partido Socialista, Patricio Grez, explicó este sábado que las propuestas entregadas al comando de la presidenciable Michelle Bachelet, plantean la necesidad de transformar la política agraria en más integradora y justa, que la actual que es «excluyente y elitista».

El dirigente, que intervino en el Encuentro Nacional Agrario junto a más de 100 directivos y militantes, manifestó que se adoptaron conclusiones preliminares para entregar a la abanderada del PPD, PS, MAS.

Grez precisó que el trabajo en este sector se inició hace tres meses, y la discusión en la sede del Congreso en Santiago con representantes de todos los sectores del mundo campesino regional, tomó como base lo presuntamente «excluyente y elitista» de la política actual del Gobierno.

Entre las iniciativas destacan la modificación a los instrumentos de fomento, con claro énfasis en la pequeña agricultura y objetivos medioambientales; la modificación al código de aguas y más regulación de los mercados.

Grez agregó también la entrega de propuestas en el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores rurales y la consolidación de las capacidades competitivas y productivas en el sector silvoagropecuario.

upi/so//

Publicidad

Tendencias