Publicidad

Timonel de la Sonami encabezará entidad que agrupa a la Minería en Latinoamérica


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, fue reelecto como presidente del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), entidad que conforman representaciones de 17 países de la región, donde están agrupados todos los actores vinculados a la minería,.

La elección se realizó durante el desarrollo de la Asamblea Anual Ordinaria efectuada en Acapulco, México.

Por un período que va del 2013 y el 2015 es que Salas timoneará el organismo latinoamericano, el que está compuesto por las unidades mineras de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

Sobre la reelección, Alberto Salas manifestó que «es un honor presidir por dos años más este importante organismo internacional que reúne al gobierno, los empresarios y el mundo académico en pos del desarrollo minero de la región».

Durante la realización de la asamblea, también se designó en la Vicepresidencia de la entidad, al presidente de la Cámara Minera de México, Humberto Gutiérrez-Olivera, y la Secretaría General estará en manos del argentino Hugo Nielson.

upi//

Publicidad

Tendencias