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«Todos los cuerpos son válidos»: campaña promueve la inclusión real con modelos con estrías, celulitis y vitíligo BRAGA Créditos: George Atasda

«Todos los cuerpos son válidos»: campaña promueve la inclusión real con modelos con estrías, celulitis y vitíligo

Últimamente diversas empresas e industrias han sido criticadas por su apropiación del movimiento body positive, ya que solo sería utilizado como una estrategia de ventas y no es incorporado de manera integral, existiendo así las mismas tallas y tipos de cuerpos en sus productos.


En la actualidad, mujeres y organizaciones luchan por romper con los estereotipos de belleza y visibilizar distintos tipos de cuerpos. Esto, para promover de manera sana y responsable la autoestima y el amor propio. 

Por esta razón, es que la nueva línea de ropa interior de Asda, empresa británica, fue valorada positivamente por mujeres, ya que incluyó modelos de talla grande, con estrías post embarazo, várices, vitiligo y celulitis. Características que no son comunes de ver en la publicidad.

 

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“Literalmente mi abdomen luce así tras haber tenido a mi bebé, gracias”, fue el comentario de una seguidora en una de las fotos de Instagram de la tienda donde aparece una modelo con estrías.

Cabe recordar que este último tiempo, diversas industrias -especialmente la de la moda- han sido criticadas por apropiarse del movimiento Body Positive con fines de marketing, se les critica la promoción de una positividad tóxica ya que no incluyen la diversidad de cuerpos existentes.

Ejemplo de estos cuestionamientos se refieren a casas de moda y tiendas de retail las cuales incluyen a modelos plus size o «no delgadas» en sus publicidades, pero estas responden a un sólo tipo de cuerpo, el cual normalmente es curvilíneo y voluminoso solo en los senos y caderas, normalmente tienen el estómago plano.

Esta inclusión falsa, finalmente termina afectando más a las consumidoras, ya que existe una discriminación dentro de los mismos cuerpos que pretenden mostrarse como plus size, cuando son midsize. A esto se le suma también la oferta de tallas, donde un XL en una marca o modelo puede corresponder a una medida totalmente diferente en otra.

En ese contexto, una de las actrices principales de la serie Euphoria, Barbie Ferreira, manifestó también sus críticas hacia la industria textil, tildando a las empresas como hipócritas por vender publicidad que incluye a todos los cuerpos, pero que realmente no cuenta con tallas para personas más grandes. 

Frente a esto, una de las modelos de la campaña y que también se desempeña como activista y madre de dos hijos, Brunna Teixeira compartió a través de sus redes sociales, qué es sano tener días en donde nuestro amor propio se ve afectado. 

“Tener un día de ‘mala imagen corporal’ es perfectamente normal. Si te encuentras luchando a lo largo del día con el aspecto de tu cuerpo, ¡intenta encontrar algo que te haga sentir bien! Para mí es ponerme una lencería sexy, pararme frente a mi espejo y felicitarme a mí misma’’, declaró a través de su cuenta personal la modelo.

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