
Contra Luis Rubiales y con Jenni Hermoso: España se manifiesta contra el sexismo
Para este viernes 1 de septiembre un grupo feminista de Izquierda Revolucionaria convocó manifestaciones en toda España para pedir medidas en contra del Luis Rubiales. En redes sociales también sigue la campaña en apoyo a la futbolista, bajo el lema “Se acabó”.
El 20 de agosto la Selección de España de fútbol femenino ganó su primera Copa del Mundo. En este contexto, la máxima goleadora histórica de la selección, Jenni Hermoso, fue besada en la boca por el presidente de la Federación Española de Fútbol, mientras celebraba con sus compañeras.
Luego que se expusieron los hechos, el presidente de la Federación de Fútbol Español, Luis Rubiales, para defenderse, emitió unas violentas palabras, tratando a las feministas de “lacra” y señalando que el beso que le dio a Jenni Hermoso fue “consentido”.
Esto llevó a que algunos ministros de España, futbolistas, presidentes territoriales de la RFEF y gran parte de la sociedad exigieran la dimisión de Rubiales, que en la actualidad se niega a renunciar a su cargo y sigue defendiendo que el beso fue consensuado.
Toda esta situación provocó que la furia pública creciera. En redes sociales, los que defienden a la jugadora española se han estado manifestando bajo el lema “Se acabó”, para mostrar su descontento por el actuar de Rubiales y los comportamientos machistas que aún persisten en la sociedad.
También ha habido una serie de protestas y manifestaciones durante toda esta semana para exigir acciones en contra del presidente de la Federación. Incluso un grupo feminista de Izquierda Revolucionaria ha convocado este viernes 1 de septiembre manifestaciones en toda España por el beso en la boca a la futbolista.
“Basta ya de vendernos la moto. Lo que tienen que hacer es destituir a este personaje y a toda la cúpula que le aplaude”. “Ha hecho un discurso que casi ni Vox se ha atrevido a hacer, en contra de los derechos de las mujeres y del feminismo”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press la portavoz del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, Marina Mata.
Hoy Rubiales está suspendido provisionalmente por la FIFA, despojado de sueldo y otros beneficios por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y pendiente de “diligencias de investigación” de la Fiscalía de la Audiencia Nacional española.