
La admiración de Michael Madsen por «Matar a un hombre» del chileno Alejandro Fernández
El actor, uno de los preferidos de Quentín Tarantino, vio la pelicula chilena en el apartado festival de Vladivostok, en el límite de Rusia con China. Ayer fue homenajeado en la Gala del Festival Sanfic 11.
La visita a Chile de Micahel Madsen, uno de los íconos del director norteamericano Quentin Tarantino, ha sido todo un suceso. Ha compartido con la prensa, ayer tuvo su homenaje en el Gala de Sanfic 11 y hoy a las 11 horas tiene un encuentro abierto con el público.
Una de las cosas que comentó en su visita fue la gran impresión que le provocó la película chilena Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras, cinta que fue postulada por Chile para ser nominada a los Premios Oscar, sin éxito. Para el actor de Perros de la Calle, donde protagonizando a Mr. Blonde, realiza unas de las escenas más notables de la filmografía de Tarantino cuando tortura a un policía al ritmo de una canción de los ’70, la película de Almendras fue toda una sorpresa, al punto que manifestó su intención de conocerlo. La película la vio en el festival de cine de Vladivostok, en el límite entre Rusia y China.
El actor, comentó que en la última película de Tarantino, el western The hateful eight, cuyo guión se filtró a la prensa lo que obligó-según Madsen a Tarantino a escribirlo de nuevo, quedando aún mejor, es tal vez el papel más importante que ha hecho en su vida. Declaración no menor, ya que su participación en Perros de la Calle y en dos Kill Bill, han ubicado al actor norteamericano como uno de los actores íconicos de la cinematografía de gansters.