
Metro de Santiago adelanta su horario de apertura los domingos y festivos
El Metro de Santiago adelantará su horario de apertura a las 7:30 horas los domingos y festivos, a partir del 8 de diciembre, con el fin de atender la creciente demanda de los usuarios. Los horarios de lunes a sábado no sufren modificaciones.
A partir del domingo 8 de diciembre, el Metro de Santiago adelantará en 30 minutos su horario de apertura para los días domingos y festivos.
Las 143 estaciones de la red subterránea comenzarán a operar desde las 7:30 horas, lo que responde a una creciente demanda de los usuarios que requieren trasladarse más temprano, ya sea por motivos laborales, recreativos o personales.
La medida no afecta los horarios de lunes a viernes, que seguirán siendo de 06:00 a 23:00 horas, ni los de los sábados, de 06:30 a 23:00 horas.
Pamela Barros, gerente de Operaciones del Metro, destacó que este ajuste busca mejorar la experiencia de los pasajeros y contribuir a su calidad de vida.
“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, este cambio tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje y contribuir a la calidad de vida de quienes eligen a Metro diariamente como su principal medio de transporte”, indicó.
Incluso las redes sociales de Metro aprovecharon el anuncio para hacer humor:
Ver esta publicación en Instagram