Un nuevo sistema frontal llegará a la región Metropolitana el 18 de mayo, trayendo lluvias, vientos y nieve en la cordillera. Se espera que dure hasta el 20 de mayo.
Se ha informado sobre la llegada de un nuevo sistema frontal a la región Metropolitana, un fenómeno meteorológico que afectará a la capital durante los próximos días. Este sistema, a diferencia de otros, no proviene del sur con temperaturas frías, sino de una zona más cálida. Además, se espera que las precipitaciones lleguen directamente a la capital.
Cuándo llegará el sistema frontal en la región Metropolitana
De acuerdo con la información proporcionada por Meteored, se espera que el nuevo sistema frontal alcance la región Metropolitana durante la tarde del domingo 18 de mayo. Este fenómeno podría persistir hasta el lunes 19 y, posiblemente, hasta el martes 20 de mayo, situación que se encuentra bajo monitoreo constante por parte de la entidad.
Lluvia y nieve en el Gran Santiago
El sábado 17 de mayo, un día antes de la llegada del sistema frontal, se espera que las lluvias alcancen la región Metropolitana en la tarde, acompañadas de fuertes vientos. Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las comunas ubicadas en los sectores sur y sur poniente de la cuenca capitalina, con una probabilidad de ocurrencia cercana al 30%.
Además, se anticipa que la nieve caerá en el sector cordillerano de la capital durante el fin de semana. Cabe destacar que este pronóstico corresponde a un evento diferente al sistema frontal que llegará un día después, el domingo 18 de mayo.