Publicidad
Chubascos en centro y sur: revisa el pronóstico para este viernes en Chile DATOS ÚTILES AGENCIA UNO

Chubascos en centro y sur: revisa el pronóstico para este viernes en Chile

Publicidad

Lluvias afectarán este viernes a nueve regiones del país, desde Juan Fernández hasta Magallanes. Santiago estará nublado, con temperaturas entre 8°C y 18°C.


Según el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén lluvias en varias zonas del país durante este viernes 23 de mayo. En total, el fenómeno afectaría a nueve regiones.

Zona insular

En el Archipiélago Juan Fernández, perteneciente a la región de Valparaíso, caerán chubascos durante la madrugada y mañana del viernes.

Zona centro

En las regiones del Maule y Ñuble se esperan precipitaciones en la segunda mitad de la jornada.

En Concepción, ubicada en la región del Biobío, se anticipan chubascos aislados a lo largo de toda la jornada. Por su parte, en las comunas de Lebu y Los Ángeles, las precipitaciones se harán presentes desde las primeras horas de la mañana.

Zona sur  

En la región de La Araucanía, se prevén chubascos débiles durante la mañana y la tarde en localidades como Puerto Saavedra y Temuco. En tanto, en Villarrica y Pucón, las precipitaciones continuarán hasta entrada la noche.

Más al sur, en la región de Los Ríos, se esperan lluvias en Valdivia, La Unión y Río Bueno durante la mañana y la tarde. En sectores como Panguipulli y Lago Ranco, las precipitaciones se mantendrán hasta la noche.

En cuanto a la región de Los Lagos, las lluvias se presentarán desde las primeras horas del día y se prolongarán hasta la tarde, e incluso hasta la noche en algunas zonas. En ciertos sectores, comenzarán durante la madrugada y cesarán en la mañana. En Chaitén, las precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada, mientras que en Futaleufú se pronostican nevadas durante la madrugada.

En la región de Aysén, se anticipan lluvias constantes en el norte y sur del territorio durante todo el día. En la zona central, el fenómeno se limitará a la madrugada. En Lago Verde se esperan nevadas débiles en las primeras horas del viernes.

Finalmente, en la región de Magallanes, Torres del Paine tendrá chubascos durante gran parte del día, con excepción de la mañana. En Puerto Natales, las precipitaciones se concentrarán en la noche; en Punta Arenas, en la primera mitad del día; y en Puerto Williams, se presentarán en la mañana y la tarde.

Cómo estará el tiempo en Santiago

En el centro de Santiago, ubicado en la Región Metropolitana, se espera un cielo nublado desde las primeras horas del día, condición que se mantendrá durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 8°C y una máxima de 18°C.

Publicidad