
BancoEstado actualiza los nuevos límites máximos de transferencia en Cuenta RUT
BancoEstado aumentó a $2 millones el límite diario de transferencias en Cuenta RUT, mejorando montos para cuentas nuevas y operaciones por app y web.
La Cuenta RUT de BancoEstado cuenta con cerca de 14,9 millones de usuarios, destacándose por no requerir comprobantes de renta ni antecedentes comerciales para su obtención, y además, no cobra costos de mantención, lo que la diferencia de otros productos bancarios.
Este servicio permite a sus titulares realizar compras dentro y fuera del país, recibir su sueldo o beneficios sociales, y efectuar transferencias a terceros a través del sitio web o la aplicación móvil de BancoEstado. Para proteger la seguridad de estas operaciones, varias funcionalidades tienen límites específicos, especialmente en el caso de las transferencias. En este contexto, el banco realizó una actualización importante en esos montos.
BancoEstado actualizó los límites de transferencia de la Cuenta RUT
Hasta hace poco, las transferencias a través de la app y la plataforma web de BancoEstado estaban sujetas a las siguientes restricciones:
-
Para cuentas nuevas: un máximo de $100.000 en las primeras 24 horas desde su apertura.
-
Luego de ese periodo, se permitían depósitos de hasta $1.000.000.
-
Entre todas las cuentas nuevas, el límite total era de $350.000.
-
Límite diario total de transferencias: $1.000.000.
Según la información publicada en su sitio web, estos límites fueron incrementados, duplicando las cantidades anteriores. Ahora, los topes para transferencias vía aplicación y “Banca en línea” son:
-
Para una cuenta nueva (durante las primeras 24 horas desde su apertura): hasta $200.000 diarios.
-
Después de las 24 horas, depósitos permitidos hasta $2.000.000.
-
Entre todas las cuentas nuevas (durante las primeras 24 horas): límite diario de $600.000.
-
Límite diario total de transferencias: $2.000.000.
Por último, las transferencias realizadas a través de CajaVecina entre cuentas BancoEstado —ya sean propias o a terceros— tienen un límite de $200.000.