Publicidad
Ex presidente del CDE le pide al Gobierno que designación del sucesor de Javiera Blanco no sea «una recompensa política» PAÍS

Ex presidente del CDE le pide al Gobierno que designación del sucesor de Javiera Blanco no sea «una recompensa política»

Luis Bates prefiere a alguien con experiencia en el Consejo de Defensa del Estado a alguien «que quedó sin pega».


Tras la renuncia de Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado, el Gobierno tendrá que decidir quién será la persona que ocupe el puesto vacante. Debido a esto, el ex presidente del CDE, Luis Bates, aconsejó a Sebastián Piñera para que tome una correcta decisión.

Para Bates, el elegido debe ser alguien con experiencia en el Consejo, no alguien externo, como pasó con Javiera Blanco, al que él cataloga como una «recompensa política».

«No me gusta que se hagan designaciones desde fuera del Consejo. Prefiero las designaciones de aquellos, como la actual presidenta (Manaud), que tienen una carrera dentro de la institución», advirtió, en entrevista con el diario El Mercurio.

En ese sentido cuestionó que en el pasado se haya considerado que a quien «queda sin pega política lo ponen en un cargo público».

Publicidad

Tendencias