
Siguen bajándose invitados para el flamante almuerzo que preparaba el gobierno de Sebastián Piñera para recibir a su gran invitado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Si antes fueron el diputado Vlado Mirosevic y los presidentes de ambas cámaras en el Congreso, ahora se sumó Carmen Hertz.
“No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista peligroso que ha glorificado los crímenes contra la humanidad y que propicia la tortura como elemento de convivencia”, indicó.
Artículos Relacionados
19 marzo, 2019
Diputado Mirosevic rechaza invitación a almuerzo con Bolsonaro: es “un líder peligroso”
por El Mostrador
20 marzo, 2019
Visita de Bolsonaro tensiona clima político ante aumento de ausencias al almuerzo en su honor
por El Mostrador
La diputada ya había rechazado inmediatamente la invitación cursada desde La Moneda. Pero ante la insistencia, explicó su postura: “En lo personal yo rechacé la invitación a concurrir a dicho almuerzo, porque hoy día, asistir a un almuerzo con Bolsonaro es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936".
Hertz también tuvo palabras para el canciller Roberto Ampuero, quien criticó las excusas entregadas por los parlamentarios que se bajaron de la cita: “No concuerdo con las palabras del Canciller Ampuero. Una cosa son las relaciones con Brasil y otra cosa es la visita de Bolsonaro, que insisto, no es de Estado”, concluyó.