domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 13:34

PAÍS

Carmen Hertz explica su rechazo a almorzar con Bolsonaro: "Es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936"

por 21 marzo, 2019

Carmen Hertz explica su rechazo a almorzar con Bolsonaro:
La diputada además tuvo palabras para el canciller Roberto Ampuero, quien criticó las excusas presentadas por los parlamentarios para bajarse del almuerzo con el presidente de Brasil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguen bajándose invitados para el flamante almuerzo que preparaba el gobierno de Sebastián Piñera para recibir a su gran invitado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Si antes fueron el diputado Vlado Mirosevic y los presidentes de ambas cámaras en el Congreso, ahora se sumó Carmen Hertz.

“No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista peligroso que ha glorificado los crímenes contra la humanidad y que propicia la tortura como elemento de convivencia”, indicó.

La diputada ya había rechazado inmediatamente la invitación cursada desde La Moneda. Pero ante la insistencia, explicó su postura: “En lo personal yo rechacé la invitación a concurrir a dicho almuerzo, porque hoy día, asistir a un almuerzo con Bolsonaro es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936".

Hertz también tuvo palabras para el canciller Roberto Ampuero, quien criticó las excusas entregadas por los parlamentarios que se bajaron de la cita: “No concuerdo con las palabras del Canciller Ampuero. Una cosa son las relaciones con Brasil y otra cosa es la visita de Bolsonaro, que insisto, no es de Estado”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV