sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:31

NUEVA CONSTITUCIÓN

Loncon asegura que están "tranquilos" tras recurso de Vamos por Chile declarado admisible por la Suprema: "Tenemos autonomía para definir mecanismos internos de debate"

por 29 octubre, 2021

Barra borrador cc
Loncon asegura que están

Crédito: ATON

"Hemos estado, conforme a eso, actuando frente a la ciudadanía y también conforme a una agenda, a una situación de tiempo. (Discutir) sobre mil indicaciones implicaría haber terminado de votar tal vez en mayo del próximo año", dijo la presidenta de la Mesa de la Convención.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, se refirió a la decisión de la Corte Suprema que declaró admisible un recurso de protección interpuesto por Vamos por Chile en contra de la mesa directiva, por "vulnerar" su libertad de expresión y derecho de usar la palabra durante el debate del reglamento.

Al respecto, aseguró que la Convención no había sido notificada de dicha acción y que estaban tranquilos, porque "tenemos autonomía para definir nuestros mecanismos internos de debate, de discusión y de todo el procedimiento".

"Hemos estado, conforme a eso, actuando frente a la ciudadanía y también conforme a una agenda, a una situación de tiempo. (Discutir) sobre mil indicaciones implicaría haber terminado de votar tal vez en mayo del próximo año", agregó.

"Hay una cuestión de realidad que se nos impuso a nosotros como Convención y sobre ese tiempo es que estamos actuando de la manera más acotada, más precisa, y también no vulnerando nuestras propias decisiones y normativas que nos corresponden a nosotros como Convención", finalizó.

Los convencionales de Vamos por Chile que firmaron el recurso aseguran que si prospera, se tendrán que anular las votaciones y se tendrá que votar todo de nuevo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV