
Otro revés para el Presidente Piñera: Comisión de Educación del Senado rechaza veto contra ley de estatuto docente
Para el presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, “esta es una señal importante para el Senado, que la Comisión haya rechazado el miserable veto de Piñera».
Por 3 votos contra 2, la Comisión de Educación del Senado rechazó el veto presidencial aplicado a la Ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo docente. De esta modo, el Gobierno sufre otro golpe, ya que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazó el veto y además votó a favor el recurso de insistencia.
Los senadores Jaime Quintana (PPD), Francisco Huenchumilla (DC, en reemplazo de Yasna Provoste) y Carlos Montes (PS) votaron por rechazar el veto. En cambio, los legisladores José García Ruminot (RN) y Claudio Alvarado (UDI).
Para el presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, “esta es una señal importante para el Senado, que la Comisión haya rechazado el miserable veto de Piñera».
«Nosotros como profesoras y profesores seguiremos trabajando para que esta vez las y los parlamentarios demuestren que están del lado de los trabajadores, del lado de las y los docentes. Hay que exigirles que voten contra el veto”, añadió Aguilar.
- Declaraciones de Mario Aguilar.
Entre las medidas que el Ejecutivo pretende vetar del proyecto, están:
- Las semanas de invierno corresponden a vacaciones legalmente.
- Certificación de las actividades que se hacen durante enero deberían ser certificados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
- Eliminar la causal de despido por evaluación docente.
- Liberar de la evaluación docente a los maestros que están próximos a jubilar, sin pérdida de bonos.
- Resolver la situación de los Evaluados 2015.
- Titularidad docente que considera a los y las profesores que cumplen funciones fuera de las aulas.
Próximamente, la Cámara Alta programará día y hora de la votación del veto en Sala.