Publicidad
Decretan prisión preventiva para los cuatro responsables en agresión a Carabineros en Iquique PAÍS Crédito: Aton

Decretan prisión preventiva para los cuatro responsables en agresión a Carabineros en Iquique

El juez Vicente Muratori decretó un plazo de investigación de 90 días. «La participación de cada uno de ellos está acreditada; la libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la sociedad», señaló el magistrado. Por su parte, desde el ministerio del Interior adelantaron que los sujetos serían expulsados del país.


El Juez Vicente Muratori determinó la medida de prisión preventiva en contra de los cuatro migrantes venezolanos que se vieron involucrados en el ataque que sufrieron dos carabineros en el sector de la playa de Cavancha en Iquique. En donde uno de los funcionarios debió ser trasladado hasta Santiago debido a la gravedad de las lesiones provocadas.

El magistrado aseveró que los sujetos actuaron de forma consciente, buscando evitar que los uniformados les despojaran un bolso que contenía sustancias ilícitas.

«Todos los involucrados actuaron de forma concertada en el momento. Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso. De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros. Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga», señaló.  «La participación de cada uno de ellos está acreditada», agregó.

En la misma línea, el juez manifestó que estos hechos generan inseguridad en las personas del sector donde se vivió el suceso. «Estas acciones causan mucho daño a la sensación de seguridad de las personas. Los ciudadanos de Tarapacá tienen miedo de caminar por ese mismo lugar donde fueron detenidos», declaró.

«Atendido a todos los elementos que he señalado, la libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la sociedad y, por lo tanto, se decreta la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación», sentenció el juez Muratori. El plazo de investigación de la causa será de 90 días.

Ante el hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que buscarán la expulsión de los cuatro ciudadanos extranjeros. «De igual manera, si tienen condena o no la tienen», concluyó.

Publicidad

Tendencias