
Municipalidad de Puerto Montt presenta demanda contra mujer que expulsó a turista de playa Metri y acusada afirma que lo hizo por defensa propia: «Pude haber muerto»
En un video viralizado la semana pasada en redes sociales, una mujer expulsa a otra de la playa Metri, en Puerto Montt, arguyendo que «no es un lugar público» e incluso amenazando con sacar un arma.
La Municipalidad de Puerto Montt confirmó la presentación de una demanda contra la mujer, identificada como Ximena Schott, que expulsó a una turista de la playa Metri. El hecho fue registrado en un video, viralizado la semana pasada en redes sociales.
En el video, Schott dijo a la turista que la playa «no es un lugar público» -pese a que la legislación dice lo contrario- y que el lugar era de su propiedad. Luego la amenazó con expulsarla con un arma.
También te puede interesar:
- Alcalde de Puerto Montt tomará acciones legales contra mujer que amenazó a turista en Metri
- Adueñándose de un acceso público: mujer amenazó con uso de armas a personas que se encontraban en playa Metri de Puerto Montt
«Nos hacemos parte a través del programa del Defensor Ciudadano, que incluye al Defensor del Turista (…) Ya se han hecho los contactos con la persona afectada», dijo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Acusada alega defensa propia
La acusada, en conversación con el programa «Tu Día» de Canal 13, alegó que expulsó a la turista por defensa propia.
“Me tira encima en la cara el contenido que tenía la lata de cerveza, pero eso no era solamente cerveza. Estaba mezclado con algo porque yo perdí la visión en un momento, no veía absolutamente nada”, sostuvo.
“Empieza a tratar de cortarme el rostro, la lata de cerveza la tenía preparada de forma cortante. Yo me defiendo, con las manos, trataba de sujetarle las manos, me hirió completamente los dedos de la mano izquierda”, añadió.
En esa línea, comentó que la mujer la golpeó en la espalda. «No sé si fue con el puño, pero me lesiona todo el sector del hombro y la clavícula”, dijo.
“Yo pude haber muerto efectivamente en el roquerío“, enfatizó Schott.