Publicidad
¿Cómo ejercitarse según la edad? Outdoor

¿Cómo ejercitarse según la edad?

¿Cuántos minutos de actividad física moderada se deben hacer de acuerdo a la edad? O ¿qué tipo de ejercicios pueden retrasar el envejecimiento? Es necesario tener en cuenta algunas consideraciones de cuál es la actividad física adecuada para mejorar la salud del cuerpo según la etapa de vida.


Cuando las personas pasan mucho tiempo en el trabajo u ocupadas en sus responsabilidades, se olvida dedicarle tiempo también al ejercicio y sobre todo al cuidado del cuerpo.

Y con el pasar de los años se producen cambios en el cuerpo y mente. Generalmente no se sabe cuáles deben ser los ejercicios que realizar o la intensidad de estos según nuestra etapa de vida.

En ese marco nace Aictive.co, una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para dar soluciones a la salud física, con distintas opciones de ejercicios según la edad y estilo de vida. Magdalena Poblete, kinesióloga y fundadora de la app entrega algunas recomendaciones.

Recomendaciones para adultos (de 18 a 64 años):

  • Para tener beneficios de salud y una posibilidad de mejorar la calidad de vida se recomienda realizar actividades físicas con regularidad.
  • Los adultos deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de intensidad vigorosa, o bien una combinación de ambas.
  • También se recomienda realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o más elevada para trabajar todos los grandes grupos musculares dos o más días a la semana.
  • Los adultos deben limitar el tiempo que dedican a actividades sedentarias. Sustituir el tiempo sedentario por una actividad física de cualquier intensidad, ya sea salir a caminar, montar bicicleta, sacar a pasear la mascota, entre otros.

Recomendaciones para personas mayores (a partir de 65 años):

El ejercicio en personas mayores tiene un impacto positivo en el estilo de vida y en el bienestar general de estos pacientes. Sin embargo, los ejercicios de mantenimiento (gimnasia) para personas mayores son más recomendables que los ejercicios más duros, ya que la movilidad ya no es la misma.

  • Hacer ejercicio cada día, aunque solo sea salir a pasear un rato corto. En caso de que eso no pueda ser, cada dos o tres días a la semana está también y se notaran los resultados.
  • Las personas mayores deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada y ejercicios de fuerza dos veces por semana.
  • Realizar ejercicios de resistencia ayuda a retrasar el envejecimiento, por ello recomendamos hacer ejercicios de gimnasia como: nadar, montar bicicleta, caminar y bailar, también pueden hacer ejercicios de fortalecimiento para desarrollar los músculos y fortalecer los huesos.
  • Los ejercicios de estiramiento para las personas mayores ayudan al bienestar de los músculos. Donde se recomienda hacer ejercicios para los miembros inferiores como superiores y mantener todo el cuerpo en forma es esencial.
Publicidad

Tendencias