Publicidad
Sigue temor por el fin del «dinero barato»: bolsas de Europa y Japón cayeron sobre 1%

Sigue temor por el fin del «dinero barato»: bolsas de Europa y Japón cayeron sobre 1%

Los mercados vuelven a reaccionar con temor mientras se fortalece la posibilidad de una subida de los tasas de interés por parte de la Fed en EE.UU.


El alza de tasas que pondría fin a la era del «dinero barato» post crisis subprime tiene nerviosos a los inversionistas.

Este jueves las principales bolsas de Asia y Europa registraron fuertes pérdidas, mientras que Wall Street también retrocede.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 343,77 puntos, un 1,56 %, hasta situarse en los 21.724,47 enteros. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió por su parte 28,04 puntos, un 1,59 %, hasta las 1.740,20 unidades. Esto luego de que ayer miércoles el Dow Jones de Industriales cediera 1,50%, lastrando al mercado asático.

En Europa en tanto las caídas fueron lideradas por la bolsa de Frankfurt, en Alemania, que cayó 1,97%, mientras que la de París retrocedió 1,09% y la española 1,03%.

Esta tarde en tanto Wall Street también opera a la baja y registra un retroceso de 0,46%.

Todo en el marco de una reacción de los mercados vuelven por la posibilidad de una subida de los tasas de interés por parte de la Fed en EE.UU.

El ajuste, que la Reserva Federal (Fed) ha confirmado será «gradual», pretende prevenir un repunte de la inflación, estimada en un 2 % para este año, en un escenario de una economía saludable, según han señalado.

Publicidad

Tendencias