Publicidad

Opel celebra su primer año en Chile y confirma expectativas de crecimiento para 2013  


Publicidad



Opel cumplió su primer año en el país y lo hizo con positivos números que avalan el éxito de la marca alemana. “Nos hemos diferenciado en un mercado muy competitivo como lo es el automotriz. Hoy hay más de 80 marcas en la industria, y lograr estar en la mitad de las principales a un año de nuestro lanzamiento, es sin dudas un logro que nos hace sentir orgullosos y confiados del potencial que Opel tiene en el país”, señaló Andrés Barrios, gerente general de Opel Chile.
 
Desde su lanzamiento en abril del año pasado, las ventas de Opel se presentan en constante alza.

“Pese a los números logrados, nuestras expectativas son mayores. Para este año nos planteamos vender 1.200 unidades en el país”, agregó el ejecutivo. 

Dentro del total de volumen general de ventas, la línea Opel Corsa representa un 50% y Opel Astra un 30%, mientras que el 20% restante se divide entre los modelos Meriva, Insignia y Antara.
 
Opel Chile inició sus actividades el 2012 con dos puntos de venta en el país, en Santiago con Coseche La Dehesa y Kovacs en Viña del Mar. Actualmente cuentan con dos nuevos concesionarios, uno en Providencia operado por Kovacs y otro recientemente inaugurado en Concepción, operado por Coseche.

“Una pieza fundamental del exitoso crecimiento es nuestra red de concesionarios. En este contexto, es destacable que Viña del Mar nos sorprendió en el mes de abril pasado, casi duplicando las ventas respecto a marzo.

No obstante, esperamos sumar nuevos puntos en la zona oriente de la capital y seguir expandiéndonos a más regiones del país”, enfatizó Barrios.
 
Opel además dio a conocer dos nuevas versiones que se suman al portafolio de la marca. Entre ellas Opel Corsa Color 1.4 Turbo de tres puertas, y Opel Meriva Cosmo automática, ambas ofertas en respuesta a las preferencias de los clientes de ese segmento.
 


El nuevo Corsa Color por su parte, auto deportivo, ágil y entretenido, se presenta hoy con llantas en color negro de 17 pulgadas y con un motor 1.4 Turbo más compacto. Además cuenta con transmisión de 5 velocidades y sistema Start/Stop, que apaga automáticamente el motor del auto cuando éste se detiene, contribuyendo al ahorro de combustible y reducción de emisiones.
 
Luego de los lanzamientos en 2012 de los modelos Opel Astra GTC, Corsa OPC “Nurburgring Edition”, Antara SUV, Astra Sedán y Astra OPC, la compañía prepara novedades para crecer en el mercado nacional, que se enfocan en reforzar la imagen de los modelos de Opel entre los chilenos. Con este fin ya se preparan el lanzamiento de nuevos como el Opel Cascada, el convertible de tamaño medio que llegará al país a fines de año.

Publicidad