lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:17

Enel Green Power pone en marcha tres nuevas plantas fotovoltaicas en Chile

por 29 diciembre, 2014

Enel Green Power pone en marcha tres nuevas plantas fotovoltaicas en Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La compañía de energías renovables italiana Enel Green Power (EGP) ha puesto en marcha tres nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, una operación que ha supuesto una inversión total de 279 millones de euros (240 millones de dólares).

La compañía, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid, ha informado en un comunicado que ha conectado a la red eléctrica las plantas de Lalackama y Chañares y que ha puesto en marcha los últimos 4 megavatios (MW) del parque Diego de Almagro.

Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, es la planta fotovoltaica más grande de EGP y es capaz de generar hasta 160 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unos 90.000 hogares chilenos y evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.

Por otro lado, la planta de Chañares cuenta con una capacidad de cerca de 40 MW es capaz de generar hasta 94 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de unos 53.000 hogares y reduciendo en más de 59.000 toneladas la cantidad de CO2 emitido.

La inversión total para la construcción de esta nueva planta ha sido de unos 81 millones de euros (70 millones de dólares).

Con la puesta en marcha de los últimos 4 MW de Diego de Almagro se ha completado la operatividad de esta planta con una capacidad instalada total de 36 MW y compuesta por unos 225.000 módulos, la mayoría de "capa fina".

El parque es capaz de generar hasta 80 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unos 45.000 hogares, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2.

Para la construcción del parque ha sido necesaria una inversión total de unos 69 millones de euros (60 millones de dólares).



EGP recordó que a estos proyectos "va asociado un contrato a largo plazo de compra de energía producida, que pasará a la red de transmisión de la región central chilena (SIC, Sistema de Interconexión Central).

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV