Publicidad

Credit Suisse marca octubre 10 como punto de inflexión para Entel en Perú: aumenta proyecciones y acciones subirían 30%


La apuesta de Entel a Perú ya habría comenzado a dar frutos.

Esa es la conclusión de un informe de Credit Suisse (CS), el influyente banco suizo.

En un informe para sus clientes el equipo de research del banco marcó octubre 10 como punto de inflexión para Entel en ese mercado, dice que los resultados del cuarto trimestre en Perú son el principio de un periodo de fuerte crecimiento y aumentó proyecciones.

CS mantuvo el precio objetivo de $ 8.300 para los papeles, lo que implica que las acciones tienen el potencial de subir un 30% del precio actual.

"El anuncio del 4 de abril de 2013 de que Entel había acordado comprar Nextel Perú fue el principio de un largo ciclo de un pobre desempeño para las acciones de Entel", dice el documento. Durante ese periodo los papeles han perdido un tercio de su valor, comparado al 9% que ha perdido el IPSA durante el mismo periodo. "Para los accionistas de Entel (y para los analistas que recomendamos las acciones, ha sido una larga espera para que comenzaran a llegar buenas noticias de Entel Perú", continua el informe.

Credit Suisse dice que durante esos 14 meses Entel invirtió en forma silenciosa en cobertura 3G y también expandió nuevas redes 2G y 4G. Al mismo tiempo mejoró el tipo de equipos que ofrece y fortaleció su red de distribución. Ahora, señala el informe, esas inversiones ya están dando fruto.

Los analistas dicen que fueron "gratamente sorprendidos" por el crecimiento de su base de subscriptores durante el cuarto trimestre y creen que apunta a que la empresa tendrá éxito similar al que tiene en Chile en apostar a subscriptores de alto valor agregado.

El banco dice que a raíz de las cifras del cuarto trimestre suben sus proyecciones para número de subscriptores y porcentaje de mercado en Perú. Y agrega que a pesar de que habrá un golpe al Ebitda de este año y el próximo, "mantenemos el precio objetivo de la acción debido a las mejores proyecciones a largo plazo en Perú y menores necesidades de inversión en sus mercados", explica el análisis.

"Lo que están haciendo en Perú aumenta nuestra confianza en que el equipo ejecutivo de Entel está tomando los pasos correctos para crecer y ser más rentables", dice Credit Suisse.

Acerca de la deuda neta/Ebitda que acarrea Entel, que con la expansión a Perú se disparó de 1.7 a 2.6, Credit Suisse dice que es manejable dado que en Chile seguirán bajando las necesidades de inversión y además estima que Entel puede vender sus torres, por la que recibiría US$ 1.100 millones.

Publicidad

Tendencias