Publicidad

La historia del CEO del gigante asegurador de EEUU que hizo leer a Piketty a sus ejecutivos y luego le subió el sueldo a sus empleados


Directivo de Aetna hizo propios los planteamientos sobre desigualdad del economista francés de moda y partió dando el ejemplo por casa.

Mark Bertolini, CEO de la compañía de seguros de Salud Aetna, una de las más importante de EEUU, al parecer se tomó a pecho las críticas de "El Capital en el siglo XXI".

Según informó el Wall Street Journal, el directivo hizo leer el libro del economista francés Thomas Piketty a todos sus ejecutivos, a modo de tomar conciencia de la brecha de desigualdad en el mundo.

Tal fue el impacto, que además Bertolini subió el sueldo de todos los empleados que trabajaban por el mínimo de la compañía, 12 dólares la hora, a 16 dólares a partir de abril, beneficiando a 5.700 trabajadores.

Cabe recordar que esta semana Piketty estuvo de visita en nuestro país presentando su libro y dando un fuerte espaldarazo a las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, sin dejar a nadie indiferente con su análisis del modelo.

Publicidad

Tendencias