Publicidad
Tras «graves actos de violencia», Centro de Estudiantes del Instituto Nacional depone toma del establecimiento PAÍS

Tras «graves actos de violencia», Centro de Estudiantes del Instituto Nacional depone toma del establecimiento

De acuerdo al CEIN, una serie de incendiaros hechos, como la quema de documentos y la realización de barricadas en los pasillos del liceo, «desvían totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad entera». Por esta razón se llegó a la conclusión de que la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma «no era sustentable». De todas formas los estudiantes recalcaron que “esto en ningún caso significa un acto de rendición».


El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) informó que depondrán la toma del establecimiento debido a «graves actos de violencia» registrados al interior del liceo.

Los estudiantes detallaron en un comunicado que la noche del miércoles hubo “lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos”.

Además, señalan que también se realizó una “barricada en el pasillo donde dormían la mayoría de las personas de la toma, quienes debieron arrancar del humo”.

“Esto desvía totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad entera (…) Luego de una larga reflexión, se llegó a la conclusión de que la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma no era sustentable”, sentenciaron los estudiantes del Instituto Nacional.

El CEIN recalcó, eso sí, que “esto en ningún caso significa un acto de rendición, pues la semana de toma fue fructífera y los acuerdos logrados fueron satisfactorios”. Y añadieron que durante los próximos días se hará una nueva ratificación.

«Si esta votación está a favor de la toma, se llevará a cabo la retoma del liceo, pero no antes del martes”, agregaron.

Y concluyeron: «esperamos sea comprendido por la comunidad la situación, ya que la gente de la toma se vio sobrepasada y creemos óptimo deponer la toma de momento para que la misma comunidad no siga siendo dañada».

Publicidad

Tendencias