Publicidad
Eduardo Artés sobre eventual gobierno de Jara: “va a ser más amarillo que Boric” PAÍS

Eduardo Artés sobre eventual gobierno de Jara: “va a ser más amarillo que Boric”

Publicidad

El candidato presidencial Eduardo Artés, defendió su proyecto político, acusando a Jeannette Jara de abandonar el comunismo tras declararse socialdemócrata. Si esta última llega a La Moneda, aseguró, su gobierno tendrá un carácter continuista. “Soy el único que está por el socialismo”, sostuvo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El candidato presidencial independiente Eduardo Artés defendió su proyecto socialista, diferenciándose de Jeannette Jara, a quien acusó de abandonar el comunismo y ser socialdemócrata, calificando un eventual gobierno suyo de “amarillo” y continuista respecto a Boric. Sobre la derecha, dijo que Kast, Matthei o Kaiser eliminarían conquistas sociales y caerían rápido, como Milei en Argentina. Reconoció que un gobierno suyo enfrentaría un golpe de Estado, pero confió en la organización popular para resistir.
Desarrollado por El Mostrador

El candidato presidencial independiente Eduardo Artés, defendió con firmeza su proyecto en una entrevista con The Clinic, asegurando que “podrá haber mil derrotas, pero a la mil y uno le vamos a achuntar”.

Artés marcó distancia con la candidata oficialista Jeannette Jara, a quien acusó de abandonar el socialismo y calificó como socialdemócrata de centroizquierda. “Es que Jara no es comunista. Ella misma ha dicho que es socialdemócrata“, expresó.

Soy el único que está por el socialismo, así concretamente”, agregó el candidato que se postula por tercera vez a La Moneda.

Según el profesor, un eventual gobierno de Jara sería “amarillo” y más continuista que el de Gabriel Boric, al que describió como “indefinido, hidropónico”. “Yo creo el gobierno de Jeannette Jara sería incluso más amarillo que el de Gabriel Boric, lo cual ya es difícil, pero va a ser más amarillo que Boric”, argumentó.

Sobre la derecha, afirmó que figuras como Evelyn Matthei o José Antonio Kast son similares en su postura conservadora, pero advirtió que un gobierno de derecha, como el de Kast o Johannes Kaiser, sería insostenible. “Van a eliminar conquistas sociales, y eso el pueblo no lo va a tolerar. Durarían menos que un gusano en el pico de un pájaro, como está pasando con Javier Milei en Argentina”, sostuvo.

El candidato reiteró que, de llegar a La Moneda, enfrentaría un golpe de Estado: “Sin duda, no lo van a permitir. Pero si el pueblo está organizado y consciente, podemos equilibrar la fuerza”, concluyó el líder del Partido Comunista Acción Proletaria.

Publicidad