Publicidad
Tres incendios forestales activos en el sur: Conaf advierte riesgo por altas temperaturas PAÍS

Tres incendios forestales activos en el sur: Conaf advierte riesgo por altas temperaturas

Publicidad

Conaf y Senapred reiteraron el llamado a extremar las medidas de prevención ante el riesgo extremo de incendios forestales, debido a altas temperaturas, vientos y baja humedad. Brigadistas y equipos de emergencia se mantienen desplegados para combatir tres focos activos en el sur del país.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Autoridades de Conaf y Senapred reiteraron el llamado a extremar las medidas de prevención ante el riesgo extremo de incendios forestales, debido a altas temperaturas, vientos y baja humedad. Brigadistas y equipos de emergencia se mantienen desplegados para combatir tres focos activos en el sur del país. En Los Lagos, el incendio “Los Riscos” afecta 2,5 hectáreas en Purranque; en La Araucanía, “Piedras Blancas” en Lumaco ha consumido 1,5 hectáreas; y en Ñuble, “Paso Alejo 2” en Coihueco alcanza 16,73 hectáreas, todos bajo monitoreo permanente.
Desarrollado por El Mostrador

Autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reiteraron este domingo los llamados a la prevención ante el riesgo extremo de propagación de incendios, impulsado por altas temperaturas, vientos y baja humedad.

Equipos de brigadistas y unidades de emergencia permanecen desplegados en terreno para combatir tres focos activos en las regiones del sur del país, con el objetivo de contener las llamas y proteger zonas pobladas e infraestructuras cercanas.

En la Región de Los Lagos, el incendio “Los Riscos”, en la comuna de Purranque, afecta aproximadamente 2,5 hectáreas y enfrenta una jornada con temperaturas que podrían alcanzar los 34 °C.

En La Araucanía, el foco “Piedras Blancas” en Lumaco ha consumido cerca de 1,5 hectáreas, con una máxima prevista de 31 °C.

Mientras que en Ñuble, el siniestro “Paso Alejo 2” en Coihueco registra unas 16,73 hectáreas dañadas según estimaciones preliminares, bajo un pronóstico de hasta 30 °C y monitoreo permanente.

Publicidad