Publicidad
Efeméride: la zurda de Aravena y el Gol Imposible

Efeméride: la zurda de Aravena y el Gol Imposible

Publicidad


24 DE MARZO DE 1985: En el camino clasificatorio al Mundial de México ’86, la Selección Chilena derrotó a Uruguay por 2-0, en una jornada que es recordada por el Gol Imposible de Jorge Aravena. El partido, correspondiente al grupo que además integraba Ecuador, estuvo rodeado de una alta tensión en su desarrollo y sólo se resolvió con anotaciones de Hugo Rubio y el citado remate del “Mortero”.

La conquista del volante fue tan sorprendente por la ubicación (tiro libre a escasos metros de la línea de fondo), dirección y potencia, que la FIFA lo llamó el Gol Imposible: no había cómo hacer llegar ese balón al fondo del arco uruguayo, menos ante un arquero como Rodolfo Rodríguez, de 1,91 metros.

Pero Aravena lo hizo.

Estadio Nacional de Santiago

Árbitro: Jesús Díaz (Colombia)

CHILE 2: Roberto Rojas; Lizardo Garrido, Eduard Gómez, Mario Soto, Luis Hormazábal;Miguel Ángel Neira, Alejandro Hisis, Jorge Aravena; Hugo Rubio, Carlos Caszely y Héctor Puebla. Director técnico: Pedro Morales.

URUGUAY 0: R. Rodríguez; N. Gutiérrez, N. Montelongo, E. Acevedo, M. Bossio; V. H. Diogo, J. Barrios (55’, A. Nadal), Enzo Francescoli; C. Aguilera (55’, V. Ramos), W. Cabrera y Sergio Santin.

GOLES: 28’, Hugo Rubio; 54’ Jorge Aravena.

Publicidad