Publicidad
Revisa el triunfo de Garín y la derrota de Jarry en el ATP Rio de Janeiro DEPORTES

Revisa el triunfo de Garín y la derrota de Jarry en el ATP Rio de Janeiro

Además, el tenista nacional Tomás Barrios se enfrentará esta tarde ante el británico Cameron Norrie (23°) por los octavos de final del ATP de Río.


Los tenistas chilenos tuvieron una suerte dispar en sus partidos en el ATP de Río de Janeiro donde Cristián Garín volvió al triunfo después de un largo tiempo, en cambio Nicolás Jarry se vio sorprendido por su rival quedando eliminado en primera ronda del torneo.

Cristian Garín (88°) volvió al triunfo luego de tres meses de su última victoria en noviembre de 2023 cuando venció a Joao Lucas Reis da Silva en octavos del Challenger de Brasilia. Esta vez derrotó al español Roberto Carballés Baena (66°) por 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

Luego de estar set y un quiebre abajo, el nacional se recuperó y en un impresionante match point logró su primera victoria del año. Luego en el festejo mirando a su box “se sacó” la mufa que tenía hace meses.

Garín gana 50 puntos y sube seis puestos, ubicándose en el lugar 82° del ranking ATP. Ahora, en octavos, jugará ante el ganador entre el francés Arthur Fils (35°) y el brasileño Joao Fonseca (655°).

Por otra parte, el otro tenista nacional, Nicolás Jarry (N°19), tuvo una suerte dispar a la de “Gago”, ya que, fue derrotado por el alemán Yannick Hanfmann (N°56), donde en el primer set el europeo lo dominó por 6 a 1. Luego en el segundo set el chileno mostró un poco de claridad al llevarse el juego por 6 a 1.

A pesar del esfuerzo, en un peleado tercer set el alemán supo hacerle daño a la mejor raqueta chilena y sudamericana ganado el último set por 7-5. Ahora Jarry tendrá tiempo para recuperarse y prepararse para el ATP de Santiago.

Por su parte, el tenista chileno Tomás Barrios (120° de la ATP) tendrá un duro rival cuando se enfrente esta tarde al británico Cameron Norrie (23°) en los octavos de final del ATP de Río de Janeiro.

De ganar su duelo, la cuarta raqueta nacional se enfrentará al ganador de la llave entre el español Jaume Munar (73°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (82°).

El oriundo de Chillán comenzará su partido a las 20:30 horas. El duelo será transmitido por la señal Star+.

Publicidad

Tendencias