Publicidad
Wimbledon: Serena gana su 21° Grand Slam

Wimbledon: Serena gana su 21° Grand Slam

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Con más contratiempos de lo que indica el doble 6-4 final, la estadounidense conquistó ante la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza el título en Londres y se encamina a la leyenda.


La número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, derrotó hoy por 6-4 y 6-4 a la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon y alzó su 21° trofeo de Grand Slam, con lo que quedó solamente a uno de la marca de la alemana Steffi Graf, la más ganadora de la historia.

Además, con el éxito en Londres alcanzó la conquista consecutiva de los primeros tres Majors del año, con lo que en el US Open intentará ganar el Grand Slam del tenis femenino.

Con su triunfo, Williams, de 33 años, consiguió su sexta corona en la Catedral del tenis, gracias a su potencia y experiencia ante una Garbiñe Muguruza que mostró un gran potencial y que por momentos empequeñeció la figura de la vencedora con tiros potentes y angulados.

La española llegó a servir 4-2 en el primer parcial, luego de quebrar en el primer juego del set, pero las dudas la envolvieron y cayó en un vacío del que le costó mucho recuperarse.

En el segundo parcial, Serena puso dos veces sellar el partido Williams (cuando servía 5-1 y 5-3) pero Muguruza dio pelea hasta el final y logró dos quiebres consecutivos para quedar 4-5 y con su servicio para igualar el set.

Sin embargo, Williams agarró el último tren antes de que se escapara su opción y con varios errores de su adversaria logró un claro 0-40 para a continuación llevarse el match y el campeonato, con otra pelota ancha de Muguruza.

Williams ganó así el Slam, el cuarto Major en forma consecutiva, luego de consagrarse en el US Open del año pasado y esta temporada en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

En tanto, mañana se efectuará la final de singles, con la confrontación soñada entre los números 1 y 2 del ranking de la ATP, Novak Djokovic y Roger Federer.

El serbio saldrá a revalidar su título, que en 2014 consiguió ante el mismo rival, en un memorable partido a cinco sets, mientras el suizo buscará su octavo título en el All England Tennis Club londinense, aunque lleva tres años sin ganar un torneo de Grand Slam (el último fue, precisamente, Wimbledon 2012).

A poco menos de un mes de cumplir 34 años, Federer se convertirá en el segundo tenista de más edad que ha estado en una final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, quien perdió la final de 1974 con 39 años.

El tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, aspira a sumar una nueva corona, con lo que sería el jugador que más veces alzó la copa en Wimbledon.

Djokovic, a su vez, aspira a ganar su tercer Wimbledon y noveno Grand Slam.

Publicidad

Tendencias